Los retos sociales del bienestar y Ayudas

Fecha Plazo presentación: Del 29 de agosto al 12 de septiembre de 2023.

Presentación de solicitudes: telemática 

Más información: https://empresa.uniovi.es/convocatorias

 

Publicada en el BOPA la convocatoria de los Premios Cátedra de Innovación Social: los retos sociales del bienestar y Ayudas para la inscripción y asistencia a congresos internacionales en el ámbito de políticas y programas sociales en innovación social.

• Premios TFG en el ámbito de la Cátedra de Innovación Social, Retos Sociales del Bienestar, año académico 2022-2023 (tres premios por un importe de 1.000 euros).
Requisitos: ser alumnado de la Universidad de Oviedo que haya defendido en el curso académico 2022-2023 individualmente un Trabajo Fin de Grado que esté relacionado con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia, pobreza.
• Premios TFM en el ámbito de la Cátedra de Innovación Social, Retos Sociales del Bienestar, año académico 2022-2023 (tres premios por un importe de 1.500 euros).
Requisitos: ser alumnado de la Universidad de Oviedo que haya defendido en el curso académico 2022-2023 individualmente un Trabajo Fin de Máster que esté relacionado con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia, pobreza.
• Premio a la mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la Cátedra de Innovación Social, Retos Sociales del Bienestar, defendida en el año académico 2022-2023 (un premio por un importe de 3.000 euros.
Requisitos: ser alumnado de la Universidad de Oviedo que haya defendido en el curso académico 2022-2023 una Tesis Doctoral que esté relacionada con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia, pobreza.
• Premios a las mejores investigaciones publicadas durante el año 2022 y el primer semestre del año 2023 en revistas especializadas sobre innovación social y bienestar (dos premios por un importe de 1.750 euros)
Requisitos: Investigaciones sobre innovación social y bienestar publicadas durante el año 2022 y primer semestre 2023). Ser personal que esté relacionado con la Universidad de Oviedo, bien mediante relación contractual o por ser estudiante de doctorado en el momento de la publicación de la investigación.
• Premios a acciones de buenas prácticas en Innovación Social y Bienestar realizadas en el año 2022(tres premios por un importe de 4.000 euros, 2.000 euros y 1.500 euros respectivamente.
Requisitos: acciones de buenas prácticas en innovación social y bienestar realizadas en el 2022. Pertenecer a entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro (entidades, asociaciones, fundaciones) y organizaciones sindicales que desarrollen su labor en el ámbito de la Intervención e Innovación Social que hayan realizado acciones de buenas prácticas en Innovación Social en el año 2022. Todas ellas deberán desarrollar su actividad en el Principado de Asturias y estar registradas en el Registro correspondiente con una antigüedad de al menos seis meses respecto a la fecha de publicación de esta convocatoria.
• Ayudas para la inscripción y asistencia a congresos internacionales del ámbito de políticas y programas sociales en Innovación Social (una ayuda por importe de 600 euros
Requisitos: podrá optar a estas ayudas el profesorado PDI funcionario que se haya inscrito y asistido, durante el período comprendido de 2 de enero a 31 de agosto de 2023, a Congresos Internacionales del ámbito de políticas y programas sociales donde se haya dado difusión, a través de una comunicación, cartel o ponencia de aportaciones a programas y políticas de innovación social

Plazo de presentación de solicitudes: Del 29 de agosto al 12 de septiembre de 2023.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática a partir del 29 de agosto utilizando el formulario denominado “Ayudas Cátedra Innovación Social”, disponible en el siguiente enlace: https://euniovi.uniovi.es/TramitadorSolicitudes/solicitud/privado/presentarSolicitudAutenticado.xhtml?idConvocatoria=62920

Documentación a presentar (información no vinculante, es necesario consultar la Resolución de 26 de julio de 2023 de Ayudas Innovación Social en https://empresa.uniovi.es/convocatorias):
• Documentación a presentar junto a la solicitud a los Premios TFG ó TFM
1 Documento que contenga el TFG/TFM.
2.-Informe del tutor en el que se valore la calidad y las principales contribuciones
del trabajo en un máximo de 300 palabras
3.-Situación académica personal de los estudios cursados en la que conste la
calificación obtenida en el Trabajo Fin de Estudios.
4.- Autorización para efectuar comunicaciones por correo electrónico (Anexo II)
• Documentación a presentar junto a la solicitud al Premio Tesis Doctoral
1.- Documento que contenga la tesis doctoral
2.- Autorización para efectuar comunicaciones por correo electrónico (Anexo II)
• Documentación a presentar junto a la solicitud a los Premios mejores investigaciones publicadas durante el año 2022 y el primer semestre del año 2023 en revistas especializadas sobre innovación social y bienestar
1.- Declaración de ser coautor/es del artículo que opta al premio, a cumplimentar solo en el caso de que haya más de uno (Anexo III)
2.- Documento que contenga la publicación
3.- Justificante de admisión de publicación en revista y su código DOI
4.- Autorización para efectuar comunicaciones por correo electrónico (Anexo II)
• Documentación a presentar junto a la solicitud a los premios a acciones de buenas prácticas en Innovación Social y Bienestar realizadas en el año 2022 por entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro (entidades, asociaciones, fundaciones) y organizaciones sindicales que desarrollen su labor en el ámbito de la Intervención e Innovación Social.
1.- Documento que contenga la descripción de la práctica realizada
2.- Tarjeta de identificación fiscal de la entidad u organización sindical.
3.- Documentación acreditativa de la identidad de quien actúe como
representante de la entidad o sindicato y de que tiene poder bastante en
derecho para actuar en nombre y representación de la misma.
4.- Estatutos de la entidad u organización sindical.
5.- Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro
administrativo correspondiente
6.- Autorización para efectuar comunicaciones por correo electrónico (Anexo II)

La plantilla de los Anexos solicitados se puede descargar en: https://empresa.uniovi.es/convocatorias